A través de este documento, CUCULÚ establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la compra de productos en ella. Por favor lea detenidamente las presentes Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de esta, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones, absténgase de usar esta Web.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato serán las que le resulten aplicables, pudiendo existir modificación de las mismas sin necesidad de aviso previo al Usuario.

Según lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, procedemos a cumplir con el deber de Información General en relación con la prestación de servicios o suministro de información a través del dominio www.cuculu.es:

    • Nombre comercial: CUCULÚ
    • Nombre fiscal: Cristina Plaza Jerez
    • NIF: 07506423M
    • Domicilio: Avenida de Sierra Nevada 12, 28701 San Sebastián de los Reyes, Madrid.
    • Email: hola@cuculu.es
    • Teléfono: 640.809.871

Implicaciones en el uso de la web

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Web, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Web de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Web por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de CUCULÚ, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad. Si no nos facilita toda la información requerida, no podremos cursar su pedido.

Al hacer uso de esta página web y/o realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos y no fraudulentos.

Realizando un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

CUCULÚ se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

Ámbito del contrato y servicio

Los productos o servicios ofrecidos en esta Web, están únicamente disponibles para su compra y envío en territorio español peninsular y Baleares.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de la WEB, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla). CUCULÚ se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

El contrato se formaliza cuando usted introduce sus datos personales en la web para efectuar la compra del producto y procede al pago del mismo. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online en esta Web. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío.

Productos y disponibilidad

Debido al proceso de fabricación manual, las fotografías de los productos no son contractuales, pudiendo variar ligeramente con respecto al producto entregado, en medidas, color, forma, etc.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, nos reservaremos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor similar o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos artículos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.

Precios y formas de pagos

Los precios válidos aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente durante el proceso de compra.

CUCULÚ se reserva el derecho al cambio de precios, sin comunicación previa, así como el derecho de invalidar un precio publicado, que claramente sea un error tipográfico o informático, aun habiendo finalizado el pedido y formalizado el pago. CUCULÚ podrá en dicho caso anular el pedido, reembolsando la cantidad abonada por el Usuario.

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.

Medios de pago admitidos:

  • Tarjetas de crédito: Visa®, Mastercard® o American Express®
  • Tarjeta de débito 4B o 4B Maestro.
  • Bizum
  • PayPal

Será el Usuario, quien elija el medio de pago que se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. CUCULÚ no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Envíos y plazos de entrega

Dentro de la península, los pedidos serán enviados habitualmente en un plazo de unos 3-5 días laborables después de completar el pedido, a la dirección indicada por el cliente durante el proceso de compra. En lanzamientos, períodos promocionales o momentos excepcionales, este plazo puede ser mayor, pudiendo ser enviado entre los 10-15 días laborables siguientes a la realización del pedido.

Tarifas de envío:

  • Coste de portes a España Península: 3,95€
  • Coste de portes a Baleares:5,95€
  • Para pedidos superiores a 35€ portes gratis (solo Península)
  • Coste devolución: 3,95€ o 5,95€ en función del tamaño del paquete.

Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

Cualquier retraso, pérdida de la mercancía u otro siniestro que se pueda producir durante el transporte de la mercancía, no será en ningún caso responsabilidad de CUCULÚ, pero sí se realizarán los trámites oportunos para la reposición de la mercancía.

Los pedidos se entregarán a través de Correos en la dirección indicada. En caso de no encontrarse presente el Cliente en el momento de la entrega, Correos dejará el paquete en la oficina de Correos más cercana a dicha dirección. Si dicho paquete no es recogido y se inicia el proceso de devolución, será el cliente el que correrá con los gastos de dicha devolución. Este coste está comprendido entre 3,95€ y 5,95€ en función del tamaño del paquete. Este importe será descontado del importe a reembolsar una vez recibidas las prendas.

PERIODOS DE VACACIONES: En periodo de vacaciones (como por ejemplo Semana Santa y Agosto), se avisará a los usuarios a través de un pop up en la web de cuándo serán enviados los pedidos realizados en dicho periodo.

Devoluciones

Puedes solicitar una devolución escribiendo un mail con los detalles a hola@cuculu.es, donde te daremos las instrucciones para realizarla. Será el cliente el que asumirá los costes de la devolución. Dicho coste estará comprendido entre 3,95€ y 5,95 en función del tamaño del paquete. Una vez nos escribas un email solicitando la devolución, te enviaremos una etiqueta y solo deberás entregar el paquete en una oficina de Correos mostrando dicha etiqueta. Una vez recibido el paquete y comprobado el buen estado del artículo se procederá a realizar el reembolso descontando el coste de la devolución. No realizamos cambios de talla. En caso de querer otra talla deberás realizar un pedido nuevo.

Aceptamos devoluciones durante un plazo de 14 días desde que recepciones el pedido. Siempre y cuando los productos estén en perfecto estado, en su embalaje original, con etiquetas y no hayan sido usados ni lavados. El producto deberá llegarnos dentro de los 14 días habilitados para la devolución desde que se recibe el pedido.

Una vez recibido y comprobado el perfecto estado de la devolución en la dirección indicada, se procederá al abono del dinero del mismo modo en el que se realizase el pago en el plazo de 15 días laborables desde la comprobación del buen estado del mismo. Los gastos de envío no se devolverán en ningún caso.

Recomendamos realizar el envío guardando el Nº DE SEGUIMIENTO o LOCALIZADOR para que disponga del comprobante en caso de extravío del paquete.

Ley Aplicable Y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio fiscal de CUCULÚ.